El gobierno de Santa Fe amplió el listado de beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia incluyendo a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

"Esta medida se lleva adelante en razón de la grave situación por la que se encuentra atravesando el sector, al efecto de preservar los puestos de trabajo y las unidades económicas abocadas al desarrollo de la cadena turística local", señalaron.

Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación. 

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó “que se han entregado cerca de 68 millones de pesos para todos estos sectores que no han podido abrir sus puertas y que no tienen ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno Nacional. Ya que de los 3.000 inscriptos hay 1.554 beneficiarios que han recibido esta ayuda por parte de Nación”.

Aquellos interesados tienen que inscribirse en la página oficial www.santafe.gob.ar, Programa de Asistencia Económica, y allí van a tener que rellenar un formulario. A partir de ahí el pedido va a ser procesado y luego llegará la confirmación.