En vísperas de la fecha fijada para la vuelta a clases y en el marco de la tercera reunión de la mesa paritaria entre el gobierno provincial y los docentes, que se llevó adelante este jueves en la ciudad de Santa Fe, la secretaria general de Amsafé Sonia Alesso adelantó que la primera oferta de incremento salarial “no conforma” al sector. 

“La propuesta no conforma a los docentes, por lo menos de Amsafe. Se trata de un tres por ciento de aumento del punto índice, es decir más o menos 2 mil pesos de aumento para el maestro de grado cargo testigo. Incluye una suma para material didáctico de 897 pesos, la cual se incorpora al salario”, explicó la dirigente.

En diálogo con la prensa al salir de la reunión, Alesso señaló que dicho porcentaje de incremento se mantendría hasta el mes de mayo y que en el mes de junio se realizaría una nueva reunión paritaria para actualizar el índice. “Está muy lejos de nuestras pretensiones”, agregó al respecto.

Ahora, la oferta salarial será evaluada en la asamblea provincial que tendrá lugar el sábado. Allí los docentes definirán si aceptan o no la propuesta, y en caso de que la respuesta sea negativa se definirán posibles medidas de fuerza.

La reunión se realizó en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de su titular, Roberto Sukerman, y su par de Educación, Adriana Cantero. La convocatoria incluyó a representantes de Amsafé, Sadop, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica(Amet) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).