El secretario legal y técnico de la Municipalidad de Arroyo Seco, Daniel Oliva, adelantó que el intendente Nizar Esper ordenó abrir un sumario administrativo interno para dar con los empleados responsables de haber autorizado la realización de la fiesta electrónica en Punta Stage, que estaba prohibida por decreto, según dijo. Sin embargo, en la misma aparición pública realizada este miércoles, luego del allanamiento realizado por la Policía Federal, a pedido del fiscal federal Mario Gambacorta en el edificio municipal y en el propio complejo bailable, Oliva reveló que hubo un "control de rutina" de inspectores municipales en el predio donde la fiesta se desarrolló y "no se encontraron irregularidades". 

Respecto del allanamiento policial, Oliva detalló: “Se entregaron todos los expedientes de la habilitación del local, de la misma forma que se entregó a la Fiscalía Regional, y nos pusimos a disposición de la Justicia porque queremos saber lo que pasó esa noche”.

Sobre la noche del sábado 31 y madrugada del domingo 1º, fecha en que se realizó la fiesta del reconocido DJ Sasha, y que derivó en las muertes de Giuliana Maldován y de Lucas Liveratore, Oliva recordó que “el control de rutina de la Guardia Urbana se realizó y no se encontraron irregularidades en el momento, en esa como en otras dos fiestas”. Eso, pese a que existe una ordenanza que el Ejecutivo local aprobó en 2016 que prohíbe la celebración de fiestas electrónicas en Arroyo Seco. 

Oliva reveló que el Ejecutivo municipal arroyense evalúa presentarse como querellante “para colaborar con la Justicia provincial”.