La contratación de Giovanni Zarfino entró en un compás de espera, aunque en Newell's confían en poder encaminar la situación y que el uruguayo finalmente esté llegando a la ciudad la semana que viene. Cuando se esperaba que el uruguayo se hiciera presente en el arranque de la pretemporada, el volante no apareció por Rosario. Y entonces empezaron las especulaciones. Lo concreto es que Newell's nunca cerró el acuerdo con Danubio, más allá de que el jugador había estado la semana pasada en la ciudad y firmado su contrato con la Lepra. Sin embargo, el club uruguayo no había dado el consentimiento para esta operación. Y por eso, aceptó una propuesta de un grupo empresario para llevar a Zarfino a Extremadura de España

En efecto, el volante viajó ayer al Viejo Continente para cerrar su llegada a ese club, que hoy milita en la tercera división española. Pero eso no descarta su arribo al Parque Independencia. Es que los directivos se comunicaron rápidamente con el grupo inversor y recibieron la confirmación de que ahora será Extremadura quien lo ceda a préstamo a Newell's por un año y con opción de compra. Si no surge ningún otro contratiempo, el jugador firmará el viernes en España y luego viajará nuevamente hacia Sudamérica, por lo que el lunes próximo podría estar en Rosario.

En tanto, se espera que esta noche llegue Brian Sarmiento a la ciudad. El volante ya tiene todo acordado para sumarse al plantel rojinegro, aunque falta la revisación médica de rigor y que firme el contrato que lo ligará a la entidad rojinegra.  Si todo sale bien, mañana mismo podría ponerse a disposición de Juan Manuel Llop y arrancar la pretemporada con sus nuevos compañeros. 

Los directivos también siguen gestionando con River por Joaquín Arzura y confían en poder resolverlo en estas horas, ya que el Millonario tiene previsto viajar mañana a Estados Unidos para continuar con las tareas de pretemporada. Y continuán las tratativas con Belgrano por César Rigamonti, el arquero que apuntó Llop. Como en el Pirata quieren a Joel Amoroso, la idea es incluir algún otro jugador celeste (se menciona a Lucas Melano) junto a Rigamonti para que el ex Olimpo deje el Parque Independencia y viaje a Córdoba. Por las dudas, hay otros dos arqueros en carpeta: Nelson Ibáñez, de último paso por Tigre, y Matías Dituro, que ataja en Bolívar de La Paz.