La Copa del Mundo llegó este domingo a Rosario en su última escala argentina antes de continuar su viaje por Sudamerica, en el marco del Trophy Tour.

El trofeo más preciado en el mundo futbolístico aterrizó al mediodía en el avión de Coca-Cola, uno de unos principales patrocinadores del Mundial Rusia 2018, junto con el ex delantero de Juventus de Italia y River Plate David Trezeguet, campeón con el seleccionado francés en 1998.

El cuarto tour de la Copa del Mundo recaló en Rosario luego de una estadía en Tucumán y Buenos Aires con exhibición en Berazategui, el predio de la AFA, en Ezeiza, y La Rural, en el barrio de Palermo con integrantes de los planteles campeones en 1978 y 1986.

La experiencia se repetirá en la ciudad de Messi hasta este lunes 2 de abril, en el complejo Metropolitano, con la exhibición de la copa y la presencia de más futbolistas que supieron tenerla entre sus manos como Mario Kempes, Alberto Tarantini, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Héctor Enrique, entre otros.

Trezeguet y la Copa del Mundo hicieron un alto en el camino con destino en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, con fotos y un buen puñado de curiosos bajo el cielo cubierto de nubes.

La Copa del Mundo fue custodiada desde el aeropuerto de Rosario al Metropolitano por la policía santafesina dotada de tres patrulleros y dos motociclistas quienes ofrecieron seguridad a lo largo del camino mientras los rosarinos contemplaron ese pasar con asombro.