Hace rato que la selección argentina de fútbol no pasa por Rosario y meses atrás se iniciaron las gestiones para que eso cambie. Uno de los que se puso el equipo al hombro es el concejal Carlos Cossia, quien precisó que la Secretaría de Desarrollo Social respondió favorablemente a la iniciativa que presentó en marzo pasado y aseguró que ya se realizan gestiones en tal sentido.

Hace casi cinco meses, el edil elevó su pedido para que la albiceleste juegue un partido de Eliminatorias en alguno de los estadios de la ciudad y poco tiempo después el Concejo aprobó la aclamada reducción de la tasa de derecho de espectáculos. Entonces, parece estar todo dado para que el Ejecutivo se encamine en la gestión del pedido de Cossia.

Al respecto, el concejal aseguró: “Fui notificado de que se están realizando las gestiones por parte de la Asociación Rosarina de Fútbol (miembro de la AFA), para que Rosario sea sede de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018”.

Cossia recordó sobre su propuesta que el objetivo era “brindar a los rosarinos la posibilidad de disfrutar algún partido de la Selección Argentina en la ciudad, y poder revertir lo acontecido años atrás”. Claro que esto ahora es posible en parte gracias a que el Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos pasó de ser de un 5,5 a un 1,5 por ciento.

Finalmente el edil resaltó que “el aporte rosarino a la selección es histórico, tanto en lo que tiene que ver con jugadores como con entrenadores; hoy tenemos al mejor jugador del fútbol mundial, Lionel Messi, el rosarino más famoso y reconocido que tiene nuestra ciudad”.

Aunque por estos días la Pulga se alejó de la albiceleste, el flamante entrenador Edgardo Bauza (nacido en Baigorria pero símbolo de Rosario Central) intentará convencerlo para que regrese pronto. Con Lio y el Patón, solamente falta un escenario rosarino.