El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes el estado de “alerta naranja” por las tormentas previstas, que podrían estar acompañadas por ráfagas, que superen los 100 kilómetros por hora en algunas zonas de la región centro.

En lo puntual, la situación de alarma incumbe al sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y el noreste de Córdoba y Catamarca. 

El alerta naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas casas, escuelas o edificios; estando lejos de artefactos eléctricos y evitando uso de teléfonos con cable, se informa.

En Santa Fe, el aviso contempla las regiones de los departamentos San Jerónimo, Belgrano, Las Colonias y ciudad capital, en Santa Fe. Para el caso entrerriano, Diamante, Paraná, Nogoyá y Villaguay.

Según el parte del SMN se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En caso de estar viajando, el SMN recomendó quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua, ingresar en las viviendas y cortar el suministro eléctrico.