Luego de que el gobierno de la provincia anunciara un aumento salarial por decreto para los trabajadores estatales, los gremios rápidamente rechazaron la medida con munición gruesa contra el gobierno de Omar Perotti. "Es un insulto", definió al titular del gremio de docentes públicos, Sonia Alesso. 

Hasta el oficialista gremio de estatales UPCN, conducido por Claudio Molina, envió un escueto y liaviano comunicado rechazando el aumento y pidiendo paritarias. "Rechazamos la “Asignación Especial de Emergencia” que de modo unilateral decretó el gobierno provincial para todos los empleados públicos. Nuestra entidad gremial, reivindica el ámbito de la Paritaria Central como espacio propicio y legalmente constituido para el dialogo y la discusión salarial", escribió.

El representante de los docentes privados en Sadop, Martín Lucero, sostuvo: "El bono de $3000 por agente, el modo unilateral en que se estableció el monto y la forma en que se va a pagar, recuerda a las peores épocas de los '90, cuando al ajuste lo pagaban los trabajadores. Es una mala decisión".

Sonia Alesso, de Amsafé, fue dura con su opinión: "Es un insulto. Trae malestar y no tengo dudas que saldrá un plan de lucha. Es una decisión equivocada y traerá muchísima bronca en toda la docencia que ya venía preocupada porque no había solución y había sobrecarga laboral, porque esperamos el cronograma de concursos y muchas cosas más".