La planta que la General Motors tiene en Alvear resolvió volver a parar la producción por 15 días y suspender a todo su personal a partir del mes de septiembre. Además, se llevarán adelante suspensiones rotativas hasta febrero de 2020.

“El objetivo principal principal es evitar despidos”, dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata, al tiempo que detalló que las suspensiones rotativas serán 355. En tanto, se acordó el cobro de un 70 por ciento de los salarios durante el proceso.

Asimismo, en diciembre y enero la planta estará paralizada, tiempo durante el cual se otorgará vacaciones a los trabajadores. En tanto, cabe señalar que dicha planta tiene dos mil empleados (1500 directos y mil indirectos).

Sin embargo, desde el gremio ratificaron que “el plan de inversión en la empresa se sigue sosteniendo y se siguen actualizando las líneas para las futuras chatas que se van a producir en la planta”.

Por otro lado, revelaron que existe un acuerdo con la firma de “no despedir trabajadores
hasta el 31 de diciembre de 2020”, aunque resaltaron que “sí puede haber retiros voluntarios”. 
Barros subrayó que la producción disminuyó de 21 a 18 autos por hora, a lo cual se suma la caída en las ventas, que actualmente es superior al 50 por ciento. “Les sobran autos”, concluyó el dirigente en un comunicado.