Institutos terciarios públicos de la ciudad y la región interrumpirán el tránsito por alrededor de una hora en avenida Pellegrini y Entre Ríos como forma de hacer visible su reclamo de mayor presupuesto educativo para mejorar las condiciones en la que realizan sus estudios.

La consejera estudiantil del Instituto Olga Cossettini, Mérida Doussou, precisó a Rosarioplus.com que “será una convocatoria muy masiva, a la que también se suman estudiantes secundarios en reclamo de un boleto educativo accesible”.

El estudiantado que participará del acto pertenece a los institutos Olga Cossettini, Galileo Galilei, Iset 18, ISET N° 58 Técnico Superior en Turismo, Profesorado de Educación Física Nº11, Instituto de Danzas "Isabel Taboga" y el Profesorado de Música 5932 "Carlos Guastavino", junto a terciarios de Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Constitución.

Durante el corte habrá una intervención de los alumnos del Instituto de Música y el de Danzas, y con eso pretenden “hacer ruido para que la Provincia como la Nación mejoren sus presupuestos para la educación pública”, según resumió la estudiante.

En el menú de reclamos se inscriben la falta de cargos docentes que conspiran contra el cursado, sobre todo en carreras como Enfermería y Gastronomía, problemas edilicios, y, además, la solidaridad con los profesores universitarios que todavía mantienen su plan de lucha en el marco de la paritaria nacional. 

La consejera del Cossettini puntualizó que “el reclamo está dirigido a todos los niveles del Estado, ya que el presupuesto de educación fue aprobado durante el gobierno anterior, pero (el presidente Mauricio) Macri lo mantuvo igual con la inflación y dijo que somos privilegiados por estudiar; y también estamos en contra de la última suba del boleto de colectivo, ya que muchos estudiantes dejan de estudiar por no poder pagarlos”.

Dossou precisó que también este miércoles los alumnos resolverán durante el corte de calle la posibilidad de organizar “una marcha masiva como la que se hizo en Buenos Aires, y convocar a estudiantes secundarios, universitarios, centros de estudiantes, y los gremios docentes como COAD y Amsafe”.