Desde este domingo, viajar en colectivo por la provincia de Santa Fe será más caro. El transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia aumentará un 23 por ciento partir de la medianoche del sábado. 

A través del decreto 1722/19 , el Ministerio de Infraestructura y Transporte resolvió que a partir de la hora cero del día 14 de julio comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario.

En tanto, desde la cartera señalaron en un comunicado que para el análisis de costos se utilizó un sistema desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans).

En este sentido, explicaron que dicho estudio “determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores” y argumentaron que la decisión “busca lograr un equilibrio económico que permita prestar el servicio en forma sustentable”.

Cabe señalar que se trata del segundo ajuste en lo que va de 2019. En enero, el servicio ya había sufrido un incremento del 34 por ciento, lo que representa un aumento del 65 por ciento en la primera mitad del año.