Unos cuatro mil DNI que aún permanecen en el Registro Civil de Santa Fe podrán ser retirados por sus titulares durante el fin de semana a fin de que puedan participar de las elecciones primarias del domingo. Solo en Rosario se cuentan unos 1500 documentos.

El Registro Civil atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), “para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto”, informó el área que depende del Ministerio de Justicia santafesino.

Y detalló que “sólo en la ciudad de Santa Fe hay unos 2.500 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de 1.500”.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Asimismo, dijo que “nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que faltan retirar es baja”, y aclaró que el operativo es al sólo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición.

(Télam)