El frigorífico Mattievich, que había decidido cerrar su planta en Carcarañá, dio marcha atrás con la decisión y continuará operando. Así lo confirmaron desde la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne a Rosarioplus.com.

Tras desembolsar más de cinco millones de dólares, en 2018 la empresa reabrió dicha planta cerrada durante siete años. El acto de reapertura estuvo protagonizado por el presidente Mauricio Macri, mostrando esto como un logro en sus aspiraciones productivas. 

En tanto, los empresarios confiaban en la promesa de recibir una tajada grande de la cuota Hilton bajo la calificación de planta nueva, categoría que recibe más que el resto como estímulo por arrancar en el negocio y como forma de amortización de la inversión.

Así, el gobierno les prometió 300 toneladas de exportación, lo que equivaldría a unos 3,3 millones de dólares  para mantener en pie la planta con 300 operarios. Sin embargo, en el reparto de la cuota finalmente les dieron apenas 50 toneladas y los números se vieron alterados.