Tras una audiencia realizada este lunes al mediodía, el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto por los 15 trabajadores recientemente despedidos de la planta Navarro de Acindar, así como su inmediata reincorporación.

Como resultado de la reunión entre representantes de la empresa de Presidente Perón al 8000 y de la UOM, la cartera de trabajo dicto una conciliación obligatoria que regirá hasta el próximo 26 de noviembre. Sin embargo, el futuro de los trabajadores luego de ese periodo es incierto. 

"Se prevén negociaciones para reabrir la planta o medidas que contemplen la continuidad de tareas de los trabajadores", indicó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en su cuenta de Facebook tras finalizar el encuentro.

Tras conocerse la decisión de la empresa, el gremio había presentado un escrito en la sede del Ministerio en reclamo de una conciliación obligatoria y la reincorporación de los trabajadores. Se trata de la última camada de empleados que quedaba en la fábrica.

Asimismo, la intención de vaciar la emblemática planta ya había sido desnudada por la UOM hace algunos años, cuando comenzaron las suspensiones, retiros y despidos. Por entonces, la fábrica contaba con unos 150 empleados.