La empresa Aguas Santafesinas SA interrumpirá el suministro en toda la ciudad de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez, este domingo entre las 0 y las 5 de la mañana. El motivo será los trabajos que está llevando a cabo para renovar el sistema de alimentación eléctrica de su planta potabilizadora de French y Echeverría, en barrio Arroyito.

Una comunicación de la distribuidora de agua potable explicó que las tareas programadas consisten en la puesta en marcha de una nueva subestación transformadora para abastecer de electricidad a dos estaciones de bombeo: la que absorbe el agua cruda del río Paraná y la ingresa a planta para su potabilización, y la que distribuye el agua potable hacia el norte, noroeste y centro de la ciudad.

El proyecto implica una inversión de 11 millones de pesos. La instalación de una nueva estación transformadora reemplaza un sistema de alimentación eléctrica que lleva cerca del 30 años de servicio. Se retirarán los antiguos seccionadores mecánicos colocando en su reemplazo celdas, protecciones y transformadores eléctricos de última generación.

“También se amplía la capacidad de operación de la Planta Potabilizadora Rosario en baja tensión eléctrica, con un salto tecnológico que implica una mayor confiabilización en el proceso de captación y potabilización de agua”, agregaron.

Asimismo, desde Assa indicaron que luego del corte total del suministro, es probable que el servicio se brinde con baja presión en toda el área de cobertura. 

Para mayor información, ASSA informa que su centro de atención al usuario funciona las 24 horas al teléfono 0810-777-2000 ó www.aguassantafesinas.com.ar.