El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves una tormenta muy fuerte, con ocasional caída de granizo. No es novedad, habida cuenta del pegajoso amanecer que preanunciaba los 33 grados que marcará el termómetro esta tarde. Y esto recién empieza, porque este panorama se mantendrá hasta el domingo. 

Con este pronóstico de clima enojado, la municipalidad de Rosario hizo circular una serie de recomendaciones para extremar los cuidados y precauciones.

Según el SMN, se esperan tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para la región cercana a Rosario y parte de la provincia de Córdoba. El parte indica que algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, con vientos moderados del sector norte cambiando a moderados del sector sur, y ocasional caída de granizo. Por lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo se mantendrá hasta el domingo.

Ante esta situación, el municipio recomienda medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües, verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta, retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios, evitar traslados innecesarios.

Asimismo, se solicita tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública. Y se aconseja mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.