El invierno se dignó a hacerse valer y para este fin de semana impondrá sus condiciones. Es que luego de la llovizna del jueves y la humedad pegajosa de los últimos días, comienza una etapa de descenso de temperaturas y cielo nublado, con más chaparrones incluso.

Como la humedad aflojó y se disparó un buen viento sur sostenido, la sensación térmica se vino bien abajo. Es la hora de sacar los abrigos.

El Servicio Metereológico Nacional anuncia para este viernes un cielo cubierto y con temperaturas que no superarán los 15°C. Además, tiene previsto alta probabilidad de que a la tarde llueva un poco, a la tarde o a la noche también.

El sábado no habrá lluvia pero el sol se hará rogar. La temperatura irá desde una mínima de 10°C a 14°C. Lo mismo será el domingo, fresquito con poca amplitud térmica, cielo cubierto y vientito.

El lunes mantendrá el clima de la misma manera, en esta fase fría, y prologará un descenso aún mayor del termómetro para los días siguientes. La mínima del martes será de 10°C, pero el miércoles quedará en 4°C, y el jueves se anuncia una mínima de 1°C. Y en todos los casos, la máxima no pasará de 11°C.