El coordinador del grupo de jugadores de fútbol del Club Sportivo Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, que viajaba en el micro que esta madrugada chocó con un camión en la autopista Santa Fe-Rosario, dijo que "el conductor del camión se quedó dormido" y que chofer que falleció "absorbió todo el impacto y nos salvó la vida a todos".

"El chofer del camión dijo que se había quedado dormido y eso sucedió porque se cruzó a la otra mano hasta el pasto y nos impactó de lleno y nuestro conductor creo que hizo una maniobra que nos salvó la vida a todos y puso en riesgo la suya. Nunca movió el micro y absorbió todo el impacto, siempre se mantuvo en el carril que iba, dicho por los peritos", dijo el coordinador del grupo de fútbol, Claudio Montepaone a un móvil de la televisión.

Asimismo, el dirigente que viajaba en el segundo asiento a la derecha del micro agregó que del momento del accidente "no recuerda nada más que el impacto".

"Solo recuerdo la desesperación por sacar a los jóvenes y que logramos sacar a un chofer, ya que el otro estaba muerto", manifestó.

Además, Montepaone señaló que el conductor del micro manejaba a 80 kilómetros por hora, que el colectivo tenía los cinturones de seguridad correspondientes y que "no hubo ningún tipo de negligencia de su parte".

El siniestro vial se registró cerca de la 1.30 entre los kilómetros 103 y 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de la ciudad de Coronda, a 122 kilómetros de Rosario.

El chofer del ómnibus fallecido se llamaba Santiago González, y tenía 55 años.