La dirigencia de Central rechazó una oferta de Colo Colo de Chile de 800.000 dólares por el 50 por ciento del pase del volante zurdo Leonardo Gil y este martes un dirigente "canalla" aseguró a Télam que solamente venderán al jugador por la totalidad de la transferencia.

"Rechazamos la oferta por insuficiente, pero de Gil solamente nos desprendemos por la venta del ciento por ciento del pase en dos millones de dólares limpios para el club", dijo el directivo.

Consultado sobre una información proveniente de Chile, según la cual Colo Colo ofrecería 1,2 millón de dólares por la mitad de la ficha del "Colorado" Gil, el dirigente del club del barrio de Arroyito sostuvo: "No hay ninguna posibilidad de que vendamos una parte: si vienen con los dos millones de dólares limpios para Central, se hará la venta, y si no se quedará a jugar para nosotros".

En este sentido, el director técnico de Central, Diego Cocca, consultado sobre el interés de Colo Colo por Gil, respondió: "No hablo sobre supuestos. Cuando haya algo concreto lo evaluaremos, pero esto pasa en el fútbol argentino. No es normal que te puedan sacar un jugador en la tercera fecha del torneo".

Leonardo Gil, de 28 años, oriundo de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, tiene también la nacionalidad chilena, que comparte con su abuela materna, por lo que este año su nombre sonó como posible candidato a ser citado al seleccionado trasandino.