Camioneros de Granos Autoconvocados lanzaron una medida de fuerza desde este miércoles por la mañana en distintas rutas de la provincia en reclamo de un aumento en la tarifa que abonan los acopios de cereales.

En la salida de Rosario (en el cruce de la A012 y la 14), el tránsito se interrumpió en su totalidad durante algunas horas. Según la Policía de Seguridad Vial, la circulación se encuentra normalizada aunque advierten que "se deben prever demoras".

En otros puntos, las protestas se realizan sobre el costado de la ruta, sin obstruir el paso de los vehículos. Esto sucede en la Ruta Nacional 11 km 508 en el cruce con RP 4 a la altura de Nelson, Ruta Nacional 33 km 712,500 a la altura de Chabás y Ruta Nacional 8 a la altura de Venado Tuerto.

En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe (APSV) recomendó, ante el reclamo de los transportistas de cereales “extremar las medidas de precaución al circular y respetar las indicaciones del personal que se encuentra trabajando en estos tramos alertando a los conductores sobre la situación”.