Alrededor de 150 efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y la Tropa de Operaciones Especiales, y la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales desplegan desde el lunes a la noche allanamientos a lo largo del cordón industrial, en el marco de la pesquisa sobre una red de distribución de drogas al menudeo.

Hasta media mañana las brigadas habían requisado una docena de viviendas en Puerto General San Martín, San Lorenzo y Rosario, y habían detenido a 12 hombres y a 5 mujeres involucradas en la organización, con epicentro en Puerto San Martín.

Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes de violación a la Ley de Estupefacientes y otros delitos. Fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

En los allanamientos se secuestró 4,4 kilos de marihuana, y 105 gramos de cocaína fraccionados en 104 dosis, armas de fuego y unos 200 mil pesos en efectivo. También se secuestró una importante cantidad de armas de fuego, proyectiles, municiones, balanzas, celulares y handies.

El subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, precisó que "el operativo se da en el marco de una investigación que se inició en 2014 a cargo del juez federal nº3 Carlos Vera Barros, con asistencia del fiscal Santiago Marquevich, y continuó la Brigada Departamental de San Lorenzo".