“El verdadero mensaje de (Mauricio) Macri es el del domingo a la noche y lunes por la mañana, cuando no se arrepiente de absolutamente nada, ratifica el rumbo económico del gobierno y culpa a la sociedad y a la oposición de todos los males que ellos mismos han generado”, señaló el diputado provincial Leandro Busatto a Rosarioplus.com sobre el discurso del mandatario de este miércoles.

En este sentido, el dirigente indicó que “todo esto es parte de la estrategia electoral del gobierno, lo que gráfica la idea de que no hay un plan económico en la Argentina o que el plan que había fracasó”. Por otro lado, advirtió que lo que buscan con las medidas económicas anunciadas es “generar una sensación de alivio, pero se golpean con la realidad ante el proceso de devaluación”.

Asimismo, Busatto mencionó que “el plan económico del gobierno es el que llevó adelante los últimos tres años y medio, que fracasó y se sostuvo por el blindaje mediático y la generación de odio”, al tiempo que indicó que esto sucedió porque “la realidad supera al debate y la heladera mata al televisor”. 

Sobre las reiteradas excusas pronunciadas por el presidente en su discurso del lunes, cuando culpó al kirchnerismo por la corrida bancaria, el diputado remarcó: “Nosotros no somos responsables de absolutamente nada más que de haber generado una opción opositora amplia que le plantee a los argentinos algo totalmente opuesto al gobierno”.

“Nosotros deseamos que al país le vaya bien, pero no tenemos las herramientas para crear políticas en función de eso. Ahora estamos en campaña. Hasta el 10 de diciembre necesitamos que les vaya lo mejor posible, pero con el plan económico que llevan adelante es imposible que eso pase”, concluyó Busatto.