La fábrica de heladeras y equipos de refrigeración Bambi firma este miércoles con la Unión Obrera Metalúrgica en el Ministerio de Trabajo un acuerdo de suspensiones por 90 días a los casi 500 trabajadores de la planta situada en la zona sur de Rosario.

El representante legal de UOM Rosario, Pablo Cella, precisó a Rosarioplus.com que “el gremio siempre rechaza las medidas de suspensiones, pero según vienen dialogando, el acuerdo tiene iguales condiciones que las suspensiones de Gafa, y no hay riesgo de perder los puestos de trabajo”, dijo acerca del procedimiento preventivo de crisis que encaró la compañía local, a tono con los mismos problemas que atraviesa el sector denominado "de línea blanca".

El acuerdo tiene similitudes con las suspensiones de los 360 empleados de Gafa hace dos semanas, ya que según consideró Cella, el sector de la industria blanca está pasando por una crisis, entre la disminución del consumo interno y la apertura de la importación, “y seguramente van a caer otras industrias del sector”.

A partir de que el Ministerio de Trabajo tome la presentación de Bambi, dará una fecha de audiencia a los representantes de los obreros metalúrgicos, para acordar en aceptar las suspensiones o no.

Según estiman desde la UOM, “la medida no afecta a los trabajadores suspendidos en lo económico, sólo en lo emocional, ya que cobran un 10 por ciento menos pero no tienen gastos en viáticos que es un monto similar a ese faltante”.

Cella evaluó que “el Gobierno Nacional prometía que en el segundo semestre se reactivaría la industria, y en cambio comenzó con suspensiones en varias fábricas”.