A pocos días del ballotage, el candidato a presidente del frente Para la Victoria, Daniel Scioli, recibió un contundente apoyo de legisladores justicialistas de la provincia. Diputados y senadores de Santa Fe firmaron un documento donde explicitan su acompañamiento a la candidatura del gobernador bonaerense.

Firmaron el documento los senadores Armando Traferri, Danilo Capitani, Rubén Pirola, Raúl Gramajo, Eduardo Rosconi, Hugo Pucheta, Ricardo Kaufmann, Cristina Berra, José Ramón Baucero, Alberto Crossetti y Alcides Calvo; y los diputados Jorge Abello, Héctor Acuña, Marcela Aeberhard, Leandro Busatto, Olga Coteluzzi, Rosario Cristiani, Aliza Damiani, Oscar Daniele, Pablo Di Bert, Patricia Gazcue, Erika Gonnet, Mario Lacava, Darío Mascioli, Roberto Mirabella, Alejandra Obeid, Ricardo Olivera, Adriana Panella, Marcelo Picardi, Federico Reutemann, Gerardo Rico, Mariana Robustelli, Luis Rubeo, José Tessa, Eduardo Toniolli, y Oscar Urruty. 

Según señala el documento divulgado a la prensa, la segunda vuelta electoral “representa un punto de inflexión en el que se dirime la suerte de todos los argentinos”. En esa disyuntiva, señalan los legisladores peronistas, “confrontan dos modelos de país, los dos ya probados en la Argentina: El proyecto de ‘ajuste’ y el proyecto popular y nacional”.

En ese sentido, advierten que el modelo de Cambiemos “implica como ayer rebaja de salarios y del gasto público, con la baja de los servicios ofrecidos en forma directa y gratuita por el Estado: educación y salud, energía y transporte, lo que empeora la situación de los trabajadores”. “Y la desocupación sobreviniente a los despidos en las empresas públicas que piensan privatizar nuevamente, así como endeudamientos nuevos con los grandes grupos de especulaciones financieras, cuando terminamos de salir de los que antes contrajeron”, agregaron. 

En contraposición, los legisladores resaltan el modelo del Frente Para la Victoria que “desde el año 2003 impulsa el Estado presente, frente a las mínimas necesidades del pueblo, y una estructura social de igualdad estableciendo un piso de dignidad para todo argentino, con la ejecución de programas, leyes y medidas de gobierno que han consolidado una generalizada justicia social junto a la independencia económica y la soberanía política de la Nación”.
 
“Los pueblos ya no quieren sufrir explotaciones ni sacrificios, menos en un país rico y grande. Votemos por la soberanía y la verdadera libertad, porque nadie podrá ser libre en una nación esclava”, apuntan y cierran: “Por eso desde el Frente Para la Victoria apoyamos a Daniel Scioli Presidente, un hombre sencillo, sin dobleces, capaz de defender con firmeza a su pueblo y a su Patria”.