Tras una audiencia en celebrada este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo, se resolvió que los 135 trabajadores suspendidos en la fábrica de vajilla de ceramica Verbano perciban 22 mil pesos correspondientes al mes de abril. La caída de las ventas puso en crisis a una de las empresas más tradicionales del cordón industrial.

En este contexto, desde el Gremio Ceramistas de Capitán Bermúdez aseguraron que dicha cartera “brindará toda la ayuda posible para salvar a empresa de un posible cierre total”. En tanto, continuarán las reuniones para acordar la modalidad de trabajo en el mes de mayo.

La tradicional fábrica atraviesa un momento crítico por la fuerte caída de las ventas y, en este marco, su personal jerárquico determinó la semana pasada la suspensión de la producción durante todo el mes de abril con el fin de reacomodar su economía.

Como consecuencia, durante este mes sólo quedarán cuatro operarios de forma pasiva y el personal jerárquico, mientras que el personal de planta y el administrativo verá resentida su fuerza laboral.

La producción es de 12 mil platos diarios, cuando la venta es de 1500, lo que se traduce en “unos 30 mil por mes sumando los días hábiles, de los cuales se vende menos de un 25 por ciento”, precisó el referente del gremio, José Aguirre en diálogo con Rosarioplus.com.