El solcito que acompaña desde la mañana en Rosario y la zona de pronto se irá para darle paso a las nubes grises y la lluvia. Al menos es lo que avisa el Servicio Meteorológico Nacional, que a las 15:30 de este miércoles emitió un alerta por tormentas fuertes.

Según se informó "se prevé que entre lo que resta del día de hoy y y la madrugada del jueves 10, el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del jueves 10 de octubre".

El reporte indica que las tormentas afectarán al norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El pronóstico para el resto de la semana no es demasiado alentador. El Servicio Meteorológico insiste con que la inestabilidad permanecerá en Rosario al menos hasta el domingo por la mañana.