Este lunes la comisión interna de delegados gremiales y los directivos de la empresa Acindar se reunieron con el ministro de Trabajo provincial para tratar de acercar las partes. Nada cambió y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes próximo. Por la noche los trabajadores se reunirán en Asamblea.

Tras los doce despidos que dispuso la siderúrgica de la semana pasada la actividad en la planta se encuentra totalmente paralizada. Este lunes, a pesar de las expectativas, no hubo avances.

Silvio Acosta, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dijo tras la reunión a Rosarioplus.com: “No cambió nada. La empresa no acercó ni siquiera un poco las partes. A la propuesta que habían hecho la semana pasada también la tiraron para atrás”.

Por la noche habrá junta de delgados y luego Asamblea con todo el personal. Allí se definirá si los trabajadores siguen o no con el paro.

El 1 de julio a las 14 empezó la medida de fuerza en solidaridad con varios trabajadores, algunos contratados y otros efectivos con diez años de antigüedad, que fueron despedidos.