A horas de cumplirse el duodécimo aniversario del inicio de la crecida del río Salado, que terminó con la inundación de la ciudad de Santa Fe, las agrupaciones que buscan Justicia volvieron a cargar contra el Poder Judicial y lo acusaron de proteger al por entonces gobernador, Carlos Reutemann. Pidieron que la causa empiece a tener responsables.

Los afectados adjudican al actual senador, aliado de Macri y Del Sel, la responsabilidad política de lo que denominan "un crimen hídrico". La referencia es a la causa judicial que investiga las responsabilidades políticas en las inundaciones que hace 12 años se cobraron 158 vidas y provocaron multimillonarias pérdidas materiales, y que tiene a tres ex funcionarios procesados, pero no al actual senador nacional.

 

 

En ese sentido, María Claudia Albornoz, referente de la Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia, declaró: “La Justicia nos cuesta cara a todos y no mueve absolutamente nada en la Causa Inundaciones, sino que cobija y cuida al inundador, a Carlos Alberto Reutemann, que ahora encima quiere seguir siendo candidato".

Las organizaciones de inundados colocaron una pileta de plástico sobre la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, frente a Tribunales, con leyendas como "Corte Suprema de Justicia Resiliente" y "Sueldo Supremo: 130.000 pesos".

 

“Vinimos a gritarles que la plata que ellos cobran sale de los bolsillos de cada uno de nosotros, entonces pedimos que esta Causa Inundaciones deje de ser impune para empezar a tener responsables", añadió Albornoz.

Este miércoles, en Santa Fe, desde las 18 habrá una marcha desde la Plaza del Soldado Argentino hasta plaza 25 de Mayo, donde realizarán "un acto en conmemoración de estos 12 años de impunidad, de mentira, de vapuleo”, anunciaron.