Una mala para River, a pocos días del Superclásico. Su lateral izquierdo, Leonel Vangioni, sufrió un desgarro de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha y no estará disponible para el enfrentar el domingo próximo a Boca Juniors en La Bombonera, tras conocerse este lunes los resultados de los estudios que le realizaron en una clínica porteña.

Vangioni, que se lesionó este domingo en la victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por el Campeonato de Primera División, ya estaba descartado para el compromiso del jueves próximo ante Trujillanos de Venezuela, de local, por la Copa Libertadores, debido a su expulsión en el anterior partido con San Pablo en el estadio Morumbí.

El defensor 'millonario' espera la sanción de la Conmebol por esa tarjeta roja que le mostraron por golpear en el rostro al ex delantero de Boca Jonathan Calleri, actualmente en el conjunto paulista, que podría estirarse hasta tres fechas y dejarlo habilitado recién en una hipotética llave de cuartos de final.

Por tratarse de una rotura fibrilar leve, la recuperación del ex futbolista de Newell's podría demandar algunos días menos de los 21 que habitualmente lleva una dolencia de esa naturaleza. Con la baja de Vangioni, el plantel de River ya sufrió 15 bajas de jugadores por lesiones musculares y otras razones, lo que le impidieron al director técnico, Marcelo Gallardo, repetir el equipo en los 16 partidos que lleva disputados el equipo en lo que va del semestre.