Un vuelo de la low cost Flybondi que debió salir el miércoles a las 16.20 de Bariloche a Córdoba con cien pasajeros recién despegó este jueves a las 9.09, luego de tres llamados fallidos para hacer el preembarque y una nueva postergación de media hora, precisaron la aerolínea y los viajeros afectados. 

El excesivo retraso del vuelo FO5445 comenzó con el vuelo FO5444 del mismo avión, un Boeing 737-800, de Córdoba a Bariloche, que en lugar de despegar del aeropuerto de la ciudad mediterránea a las 13.35 lo hizo a las 19.18, por lo que llegó a Bariloche a las 21.20.

Según relató un vecino de Bariloche en una radio local, en esas cuatro horas llamaron a los pasajeros tres veces a la sala de embarque, hasta que finalmente la empresa les informó que “por razones de seguridad” resolvieron no viajar de noche y postergar el despegue para este jueves a las 8,30.

Flybondi se encargó de enviar a los pasajeros a la ciudad con transfers y alojó a los turistas en hoteles, para pasar a buscarlos este jueves alrededor de las 7 y regresarlos al aeropuerto. Finalmente, el vuelo despegó sin problemas 40 minutos después de lo previsto.

La empresa low cost empezó a operar el 27 de enero entre Bariloche y Córdoba con dos frecuencias semanales, y el lunes pasado tuvo otro inconveniente, porque en el vuelo a la capital cordobesa debió dejar el equipaje de los pasajeros en Bariloche para trasladarlo en camión un día después.

(Télam)