Una joven de 29 años oriunda de Catamarca sufrió muerte cerebral en pleno vuelo, cuando viajaba en avión con sus amigas a pasar vacaciones en Tailandia.

El avión hizo escala en Qatar, por lo que debió ser trasladada a un hospital. Según informaron, el gobierno de Catamarca, provincia de donde es oriunda, se hará cargo de traerla de regreso al país.

Elina Bernasconi, de 29 años, es traductora de inglés, había planeado las vacaciones con amigas en Tailandia donde también pasaría su cumpleaños, pero en pleno viaje sufrió una embolia y su cerebro estuvo al menos 45 minutos sin oxígeno el pasado sábado.

Cuando sus amigas intentaron despertarla Elina no reaccionaba, pensaron que estaba profundamente dormida pero se trataba del accidente cerebral. Se encuentra internada en Quatar, a la espera de su traslado al país.

En la desesperación, familiares de Elina iniciaron una campaña de solidaridad. Las redes sociales se hicieron eco del caso y en Facebook se creó el grupo "Todos por Elina" donde informa su estado de salud y realizan cadenas de oración.