Fue otro día movido en los pasillos de AFA, aunque esta vez el agite llegó por algo que se esperaba hace varias semanas. En las primeras horas de la tarde se realizó la apertura de sobres de las ofertas para la televisación del fútbol argentino y finalmente fueron tres los ofrecimientos formales.

Las empresas Media PRO, Espn y Fox – Turner, presentaron las propuestas que ahora deberán ser analizadas por la comisión audiovisual de AFA para que luego, en asamblea, se anuncie a la ganadora que se hará cargo de las trasmisiones a partir de la próxima temporada.

Según deslizó Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, Fox – Turner tendrá que “revisar” su texto. Aunque el dirigente no brindó precisiones, trascendió que la empresa habría presentado una oferta no vinculante y la misma tendrá que ser modificada antes del próximo miércoles.

Pérez celebró: “Hoy es un día muy importante. Iniciamos un camino más que interesante. Creemos gracias a Dios que el fútbol argentino tiene la posibilidad de generar tres ofertas. Nos alegramos se hayan presentado".

Aunque no se darán a conocer los montos, en la previa AFA había comunicado que el precio base para ofertar era de 1.200 millones de pesos en concepto de adelanto y un monto anual que no podía ser menor a los 3.000 millones de pesos.