Este domingo desde las 21 se llevará adelante el primer debate presidencial 2019 con la presencia de Mauricio Macri por Juntos por el Cambio, Alberto Fernández por el Frente de todos, Roberto Lavagna por Consenso Federal, Nicolás del Caño por el FIT, José Luis Espert por Unite, y Juan José Gómez Centurión por el Frente Nos.

Los seis postulantes al Ejecutivo expondrán su plan de gobierno en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. En tanto, desarrollarán sus propuestas en torno a cuatro ejes temáticos: economía y finanzas, educación y salud, derechos humanos, diversidad y género, y relaciones internacionales.

Cabe señalar que se trata del primer debate con carácter de obligatorio, tras la promulgación de la ley en el año 2016. Así las cosas, todos los candidatos deben asistir al evento ya que de lo contrario serán multados con la quita de espacio publicitario en medios audiovisuales.

Los moderadores elegidos para este primer debate serán los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Una pareja mixta se encargará de la primera mitad del programa y la segunda parte lo hará la otra pareja.

Habrá una introducción de 45 segundos para cada candidato. Sobre cada eje podrán exponer durante dos minutos, con dos rondas de 30 segundos, para que puedan ampliar algún tema, preguntar o rebatir algo. Asimismo, habrá un último bloque de cierre final de cada debate con las conclusiones que cada candidato desee realizar y que durará un minuto.

La TV Pública será la encargada de transmitirlo en directo. En tanto, podrán levantar su señal en forma gratuita y simultánea el resto de canales de televisión, radios y plataformas tecnológicas. El programa durará 2 horas, 12 minutos y 30 segundos. Serán tres bloques con dos propagandas de 12 minutos.