Además de Santa Fe, este domingo elegirán gobernador las provincias de San Luis, Tierra del Fuego y Formosa, que se sumarán a los diez distritos que ya tienen nuevos mandatarios electos. Se trata de los últimos comicios previo a las Paso presidenciales del próximo 11 de agosto.

En Formosa, donde no hay límites para reelecciones, Gildo Insfrán (Frente para la Victoria) intentará seguir en el gobierno que conduce desde hace casi 24 años. El dirigente ha ganado elecciones con más del 70 por ciento de los votos en la última década.

Su principal contrincante será el debutante Adrián Bogado, un dirigente del peronismo disidente, quien se presentará junto al presidente del PAMI local, Iván Kaluk, con la Confederación Frente Amplio Formosa, una alianza de justicialistas, UCR, Pro, Mid, partido Fe, Acción Nativa y Autonomista.

En San Luis, la disputa entre los hermanos Rodríguez Saá que se enfrentarán por dos líneas distintas del peronismo. Por otro lado y como tercera opción, se postula un ex aliado de Cambiemos, el ex gobernador y actual senador nacional Claudio Poggi, con el frente San Luis Unido.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá buscará su tercer mandato con el Frente Unidad Justicialista en una fórmula en la que irá acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, mientras su hermano el senador Adolfo Rodríguez Saá competirá con el Frente Juntos por la Gente.

En Tierra del Fuego, unos 130 mil ciudadanos tendrán que definir si le otorgan la reelección a la gobernadora afín al kirchnerismo Rosana Bertone, si optan por Gustavo Melella, el intendente de Río Grande que se presenta por Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (Forja) o avalan a Juan Rodríguez, referente de cambiemos con el frente Ser Fueguino.