Ya se puede decir que es una paliza la victoria en el rating de Telefé y sobre El Trece. Es que por séptimo año consecutivo, el canal de las pelotas volvió a liderar el rating anual consiguiendo un promedio de 7,7 puntos, con una diferencia de 0,96 sobre El Trece, que quedó segundo con 6,7.

Se trata de datos provisorios al 27 de diciembre aunque parecen que mantendrán esas proyección de la consultora Kantar Ibope, tomados en la programación de lunes a domingo desde el mediodía hasta la medianoche.

Además alcanzó el mayor porcentaje de espectadores, sobre el total del encendido, que sintoniza cada señal de las últimas diez temporadas: tuvo un promedio de 36,17 %, contra 31,66 % de El Trece.

Se trató del primer año con seis señales de aire debido a la creación de Net TV. El resto de los canales se ubicó de la siguiente manera: América quedó tercero, con 2,9 de promedio y 13% de share; El nueve fue cuarto, con 2,5 y 12%; la Televisión Púbica fue quinta, con 1,3 y 6%; y Net TV sexto, con 0,2 y 1%.

La clave fue ganar el tramo central de la noche televisiva. Incluso El Trece logró acercarse al tener un buen rendimiento fuera de ese horario central. Además tuvo algunos programas que le dieron réditos, dejando en segundo lugar al tanque Bailando por un sueño.

Al tope estuvo La voz argentina: el reality musical conducido por Marley con Ricardo Montaner, Soledad, Tini Stoessel y Axel como jurados. Fue lo más visto de la televisión, con un promedio de 16,9 puntos de rating. 

En el segundo puesto quedó la ficción que terminó siendo la sensación del año: 100 días para enamorarse. La tira producida por Underground, protagonizada por Carla Peterson y Nancy Dupláa, tuvo 15,1 puntos de promedio.