Luego de un mes en las bateas, Sony intimó a disquerías y pidió que retiren de la venta los discos reeditados de Los Gatos. Mediante carta documento, la discográfica intimó a no vender el material del histórico grupo fundador del rock argentino así como tampoco comercializar los trabajos solistas de Lito Nebbia.

¿Por qué? "La verdad que no entiendo, es como una prohibición", analizó Nebbia, en diálogo con Rosarioplus.com. "Los discos son los álbumes históricos de Los Gatos que nosotros hemos publicado hace un mes por Melopea”, remarcó. "Es algo ridículo, ¿qué tienen que ver los dueños de las disquerías?”, se indignó el rosarino.

Ante el nuevo encontronazo legal –que se viralizó por redes y medios– Nebbia especificó que “los discos están por ahí, se venden por todos lados, salvo alguna gente que tiene miedo". Y anticipó: "Nosotros el lunes vamos a mandar una nueva contestación. Todo se va desarrollando dentro de ese ámbito, no hay otra posibilidad con esta gente”.

El compositor aseguró no comprender bien el nuevo conflicto legal con la discográfica. "Habría que preguntárselo a ellos, la verdad es que no entiendo, es como una prohibición. Tampoco entiendo por qué argumentan ser los propietarios y no los sacan desde hace un cuarto de siglo. Es más, Sony no sacó nunca los discos. Además yo nunca tuve nada que ver con Sony, en mi vida firmé un contrato con ellos, ni sé quiénes están dentro de la compañía", sostuvo.

“Son cosas que se van complicando judicialmente. Pero que ellos presenten sus razones, sus pruebas, sus papeles. Hasta ahora no han presentado nada. Lo único que hacen, según mi opinión, es quedar mal. La carta documento que mandaron parece que la escribió un tipo enfermo, enojado, que está mal. Estar persiguiendo a las disquerías me parece una actitud represiva”, lamentó.

“La reacción de ellos ha sido escabrosa, se han quedado sorprendidos porque no están acostumbrados a que alguien haga esto que uno ha hecho. Se pusieron el triple de mal de lo que se ponen normalmente”, señaló.

“Acá hay que entender que yo publiqué los discos por una actitud netamente artística y emocional. Éstos me están discutiendo una cuestión mercantil, a ver quién se gana la guita. Si ellos no lo sacaron porque dicen que no era negocio, entonces no me jodan”, sostuvo Nebbia.

“Para mí la discusión no está a la altura. Yo no tengo nada que ver con estos tipos pero tengo que defenderme judicialmente. ¿El tema de fondo, realmente, cuál es? La música, las canciones, la letra, la interpretación, el grupo, el lugar histórico que corresponde para esto que uno ha hecho medio siglo atrás. Entonces se está discutiendo por los sandwiches acá”, concluyó.