El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a cuatro usuarios de la red social Twitter al concluir que no hubo delito ni intención de amenazar al presidente Mauricio Macri, cuando reprodujeron una frase que aludía a su persona.

"En el marco de las presentes actuaciones se encuentra debidamente demostrada la falta de entidad de las frases de corte amenazante que fueron publicadas en la red social Twitter por los imputados", concluyó el juez al sobreseer a los cuatro acusados, según la resolución a la que accedió Télam.

Para el magistrado "tales expresiones no tienen por finalidad anunciar un mal real o posible contra la figura del Presidente, sino que, tal como lo han expresado aquellos imputados que han prestado declaración en el marco de las presentes actuaciones, son una forma de manifestación en contra de ciertas circunstancias que acontecieron durante la administración que el Presidente Mauricio Macri lleva a cabo en este país".

El juez concluyó que "las publicaciones resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva, sino que en realidad forman parte de una modalidad de expresar su repudio contra ciertas políticas que se llevan a cabo desde el Estado Nacional, ello sin la intencionalidad de provocar temor público, tumultos o desórdenes y, menos aún lastimar o poner en peligro la integridad física del Presidente de la Nación".

Los cuatro tuiteros fueron indagados por publicar en la red social mediante sus cuentas personales frases dirigidas al presidente como "Macri te vamos a matar". Esa frase había sido escrita días antes por otro tuitero que fue detenido y, en apoyo a su persona, muchos usuarios de la red social la reprodujeron como "forma de solidaridad", según declararon.

Al ser indagados en tribunales, algunos de los ahora sobreseídos dijeron que se trata de un canto de cancha.

(Télam)