La película El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue nominado este miércoles en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya 2017, que entrega la Academia de Cine de España. También Rodrigo de la Serna quedó entre los candidatos seleccionados al premio como Mejor Actor Revelación por su trabajo en Cien años de perdón.

Los actores Javier Cámara y Natalia de Molina, en un acto celebrado en la sede madrileña de la Academia española, leyeron los candidatos a los premios que se entregaran en una gala el próximo 4 de febrero en el Marriot Auditorium de Madrid.

El Ciudadano Ilustre, de gran recepción en el pasado Festival de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a la Actuación Masculina y seleccionada para representar a Argentina en la próxima edición de los Oscar estadounidenses, competirá como Mejor Película Iberoamericana con Las elegidas, de México; Desde allá, de Venezuela; y Anna, de Colombia.

Es la 24ta nominación para una película argentina en esta categoría y, en caso de alzarse con el galardón, El Ciudadano Ilustre se transformaría en el 17mo ganador, sucediendo a El clan de Pablo Trapero, triunfadora en febrero último.

La nominación para De la Serna, en tanto, es por su interpretación en el thriller Cien años de perdón, donde personifica a “El Uruguayo”, uno de los líderes de una banda de asaltantes disfrazados y armados que perpetran un complicado robo en un banco de Valencia.