Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos (API) continúan sin atender al público, por asambleas en reclamo por "incumplimientos" de acuerdos alcanzados con el personal de parte de las autoridades.

La Seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó que "continúa el incumplimiento por parte de autoridades del API en cuanto a efectivizar el pago del Fondo de Jerarquización y Estímulo, por lo que los trabajadores comenzarán a realizar medidas de acción".

"El profundo malestar causado por las reiteradas inobservancias de lo normado y acordado, ha hecho que los compañeros de todas las delegaciones de la provincia y de la delegación Buenos Aires, realicen asambleas en sus lugares de trabajo sin atención al público", expresa un comunicado de la entidad gremial.

En ese sentido, el texto agrega que "la UPCN apela a la razonabilidad y al cumplimiento inmediato para resolver este conflicto no deseado y que tiene su origen en un acuerdo que los funcionarios firmaron y no cumplen".