El ex ministro de Economía de la era menemista, Domingo Cavallo, trazó un paralelo entre las políticas económicas de los '90 y las que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, y además pronosticó un ajuste para después de las elecciones de octubre.

En una entrevista concedida al diario El País de España, Cavallo comparó la gestión de Cambiemos y la de Carlos Menem, en la que se desempeñó como ministro de Economía. "Si usted le pregunta eso al Gobierno le dirá que absolutamente no. Pero hay una gran coincidencia", señaló el creador del "Corralito".

En este sentido, el ex ministro dijo que "el Gobierno de Macri quiere volver a tener una moneda estable y una economía con baja inflación, como tuvimos en los 90", década en la que se pasó "de una economía cerrada, igual de la que heredó Macri" a una abierta. "Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso", sostuvo.

Cavallo se mostró confiado en que Macri llevará a cabo un ajuste después de las elecciones de octubre. "Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no agrava más los problemas hacia el futuro", dijo.

"Si lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero", agregó.

"En la Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores”, concluyó Cavallo.