Lionel Scaloni aseguró este martes que el recambio de jugadores se hizo "sin prohibir a nadie" durante la conferencia de prensa en la que se oficializó la lista de los integrantes de la Selección para la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio y cerrará el 7 de julio y lo tendrá en el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

"Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin prohibir a nadie, queríamos una lista más grande pero solamente se pueden 23 nombres", aseguró el DT en el diálogo con la prensa en el predio de Ezeiza.

En relación al Mundial de Rusia, en la que Argentina se quedó afuera en los octavos de final con Francia (4-2) y nunca mostró un gran nivel, solamente repetirán nueve futbolistas (Lionel Messi, Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña).

"Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro y apuntar a jugadores con mucha experiencia. Decidimos apuntar al futuro, creemos que esta lista forma un poco de todo eso, y después el final dirá cómo fue", reconoció el director técnico.

"La idea es jugar siempre con cuatro defensores y después veremos en cada partido que es lo que requiere la situación. La lista también se enfoca un poco ahí, en futbolistas que puedan solucionar varias cosas", detalló.

En esa sintonía, Scaloni respondió sobre la primera convocatoria de Sergio "Kun" Agüero en su corto proceso al frente del representativo nacional y comentó: "Cuando no convocamos a Sergio Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. De Agüero, los números hablan por sí solos, y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City".

El plantel comenzará a trabajar el lunes 27 con los distintos jugadores aunque el arquero Esteban Andrada puede sumarse después si Boca Juniors llega a la final de la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).