El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, probó un posible equipo para jugar contra Brasil, el próximo viernes, y ya demostró un estilo ofensivo.

En la práctica, el casildense dividió el grupo en dos (con la intención de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones) y trabajó primero la parte defensiva y luego en la zona de ataque, según informó el sitio oficial de la AFA.

En uno de los grupos del entrenamiento, realizado en las instalaciones del Melbourne City Academy, los defensores ejercitaron presión en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso al ser atacados por un equipo de sparrings. 

En tanto, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol. 

El entrenador probó una alineación muy ofensiva, con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, Sampaoli seguirá probando variantes de cara al compromiso del viernes y se estima que algún futbolista del medio local tenga su chance. 

Los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, figuras de la Juventus de Italia, y el defensor Nicolás Tagliafico, capitán de Independiente de Avellaneda, llegaron este martes a Melbourne y practicaron bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli con el plantel del seleccionado argentino que jugará el próximo viernes un clásico amistoso ante Brasil y que marcará el debut del director técnico.

El "Pipita" Higuaín y el cordobés Dybala participaron de la final de la Liga de Campeones de Europa que la Juventus perdió el sábado pasado por goleada con el Real Madrid (4-1), mientras que Tagliafico jugó para Independiente el clásico que perdió el domingo ante Boca en 'La Bombonera' por un holgado 3-0.

Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán, siguió trabajando apartado del grupo, realizando ejercicios diferenciados con el kinesiólogo Luis García.

La AFA señaló que el martes por la noche en Australia se prevé la llegada de los últimos jugadores que aún no se han incorporado, Ignacio "Nacho" Fernández, Jonatan Maidana, Lucas Alario (los tres de River), Marcos Acuña (de Racing) y José Luis Gómez (de Lanús).

Por otra parte, la policía de Melbourne reforzó este martes la seguridad en las inmediaciones del hotel Crown Metropol donde se aloja la selección, luego de un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) ocurrido a 11 kilómetros del alojamiento.