Con la victoria en el bolsillo, Jorge Sampaoli se tomó su tiempo para analizar el rendimiento de su equipo. En conferencia de prensa destacó "la valentía" de los jugadores y tuvo palabras de agradecimiento para Lionel Messi, con quien se dio un abrazo apenas finalizado el encuentro ante Nigeria.

"Hicimos un primer tiempo en el que superamos en el juego a Nigeria. Se complicó un poco con la jugada del penal, pero estos jugadores jugaron con el corazón, con mucha rebeldía. Esto fortalecerá las chances", celebró el entrenador casildense. 

Sampaoli ponderó "el autoconvencimiento de los jugadores" y dijo que cuenta con un plantel de "una jerarquía importante que tienen que demostrar en este Mundial".

Luego al DT le preguntaron puntualmente por Messi, quien se acercó a darle un abrazo en el final del partido. "El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso porque él sabe muy bien toda la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago", dijo. 

Lo que viene

Francia será el rival de Argentina el próximo sábado. Para Sampaoli, "vamos a jugar con un equipo extremadamente candidato y que tiene un proceso muy largo junto a su entrenador".

El entrenador imagina "un partido muy exigente" en el que "tendremos que tener regularidad".