Este domingo, River Plate se clasificó a la final de la Copa Argentina que jugará ante Atlético Tucumán el mes próximo tras vencer por 3 a 0 a Deportivo Morón en un partido que lo tuvo como claro dominador durante los 90 minutos.

El partido que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se definió con tantos de Ignacio Fernández (39’ PT), Jonatan Maidana (42’ PT) y el colombiano Rafael Santos Borré (45’ ST).

El “Millonario” empezó ganando en esta Copa Argentina por 3 a 0 a Atlas, después por 4 a 1 a Instituto, más tarde por 3 a 0 a Defensa y Justicia, luego por 4 a 1 a Atlanta y finalmente 3 a 0 a Deportivo Morón, equipo que hasta ese momento no había recibido goles en el certamen. 

Tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores a manos de Lanús en semifinales y a los cuatro días perder el superclásico frente a Boca Juniors, la renovación de contrato anticipada por el técnico Marcelo Gallardo había sido la mejor noticia para los riverplatenses en la última semana.

Por otro lado, cabe destacar que el resultado clasificó directamente a Atlético Tucumán para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, convirtiéndose así en el sexto equipo argentino en ingresar al certamen. Así, los tucumanos participarán de ese torneo por segundo año consecutivo, ya que en 2017 llegaron también a esa instancia pero desde la clasificación, sorteando dos series de repechaje.

(TELAM)