Siempre que el ex diez de Boca Juniors habla, hay polémica. Juan Román Riquelme afirmó que "Lionel Messi juega solo en la selección" y que por eso se perdieron las finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile. 

"Vamos a ganar la Copa América Centenario porque tenemos a Messi, que es el mejor del mundo. No hay otro como él. Perdimos dos finales en Chile y Brasil porque él juega solo. Por eso hay que cuidarlo mucho. Si se lesiona, el equipo va a tener problemas", manifestó Riquelme en Fox Sports. 

Román también se refirió a la actualidad del club de sus amores, Boca Juniors: "Estamos viviendo un fútbol complicado en que todo cambia cada 10 días. A Boca se le puso bastante fácil para llegar a la final de la Copa Libertadores. Todos creíamos que no pasaba Nacional sino Corinthians y que River iba a seguir, pero nada de eso pasó".

En cuanto a la competencia americana de clubes, el ex enganche xeneize dijo: "Estamos viendo una Libertadores muy pareja, con un Atlético Nacional que venía muy bien y el otro día Central hasta le pudo hacer otro gol", describió.

"Y en cuanto al tema de Daniel Osvaldo en Boca, me enojo cuando los periodistas se enteran de las cosas, porque significa que alguien habla. El vestuario debe cuidarse como la casa. Todos los días se inventa algo nuevo. No sé lo que pasó con él, pero si cayera simpático no hubiese pasado nada con eso de que fumó o se enojó con alguien. Si jugó en la selección de Italia es muy bueno", sostuvo.

Sobre el trato entre la prensa y los futbolistas, Riquelme recordó: "Si a mi los periodistas me hubiesen cuidado, me habrían hecho 32 estatuas en la cancha de Boca. Pero estamos en un fútbol raro en el que se habla más de Osvaldo que del chico que mataron de Nueva Chicago (Rodrigo Espíndola, asesinado en un asalto el jueves a la medianoche). Por eso ni voy a la cancha. A Boca lo veo por televisión", alertó.

 "A Marcelo Gallardo y los jugadores de River hay que felicitarlos por todo lo que lograron. Es difícil volver a ganar la Libertadores después de ser campeón. Es nuestro rival y hay que tenerle mucho respeto. Contra Independiente del Valle tenía que haber ganado 5 a 0 y hoy estaríamos pendientes de que se cruzara con Boca en la Copa", reconoció el diez al hablar de su eterno rival.

El volante ofensivo afirmó que "Tevez es para Boca como Messi para la selección" y aseguró que nunca quiso meterse en la política del club.

"La final de la Copa Argentina con Rosario Central la 'choreamos', y eso da verguenza. El árbitro (Diego Ceballos) se equivocó en los tres goles (Boca ganó 2-0 y al 'canalla' le anularon uno)", reconoció el diez.