Gran polémica se suscita en estas horas en la ciudad cordobesa de Villa María, donde de lo único que se habla en esas tranquilas callecitas es del  sólo se habla del torneo de fuegos artificiales que se llevarán a cabo esta medianoche.

Pero ante la sorpresa de muchos, la organización del evento estará a cargo de la Municipalidad. Y la polémica no pasa por el tipo de luces que iluminarán el cielo cordobés, o quiénes competirán, sino por la propia autorización del gobierno local que ya encontró disidentes.

El intendente local, Eduardo Accastello, argumenta que el espectáculo pirotécnico es un atractivo turístico, ya que llega gente de los pueblos de la zona. Por su parte, los ambientalistas, apuntan contra el impacto en el medioambiente “por la contaminación de los gases y auditiva, que sufrimos las personas, los animales domésticos y el ecosistema del lago”, destacan desde la ONG Cucha.

Por el lado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) presentó ayer un recurso de amparo ante la Justicia con el argumento de “impedir un ecocidio, porque este certamen atenta contra el medioambiente y contra las personas”.

En el certamen de esta medianoche en el balneario municipal, participarán cuatro firmas, con un show individual de fuegos de artificio. Un jurado de 25 personas definirá al ganador, que recibirá como premio el 100 por ciento de su inversión, el subcampeón recibirá el 80, el tercero el 75 y al cuarto, la Municipalidad le pagará el 70 por ciento de la pirotecnia utilizada.