Hubo insultos y piedras en el acto que tuvieron este viernes en Mar del Plata el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En el anuncio de obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios de esa ciudad se registraron incidentes con algunos manifestantes que protestaban en el lugar.

Luego de breves discursos del primer mandatario y de la gobernadora, un pequeño grupo de manifestantes comenzó a insultar y volaron  incluso algunas piedras que estaban en la calle de tierra. Pronto los agresores fueron identificados, tras lo cual hubo forcejeos entre la policía y los manifestantes. 

Hubo un antecedente. Unos 20 minutos antes de que llegara la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldán, dirigentes de la organización Votamos Luchar aseguraron que fueron agredidos por la policía que no los dejó pasar el primer vallado para manifestar su descontento.

Según explicó Ezequiel Francomano, integrante de esa agrupación, cuando llegaron a San Lorenzo y 180, de esta ciudad, a unas ocho cuadras donde se realizaba el acto y al intentar pasar el vallado policial, fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma. “Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, indicó.