Dos diputados nacionales hicieron un pedido formal para que Mirtha Legrand y su nieto y productor de su programa, Nacho Viale, se presenten a declarar ante el Congreso de la Nación acusados de encarar una operación de inteligencia ilegal.

El hecho se remonta al histórico y escandaloso programa de La Noche de Mirtha en el que Natacha Jaitt estuvo como invitada e hizo impactantes acusaciones sobre presuntos casos de pedofilia. El hecho fue denunciado en ese momento por distintos programas de periodismo de investigación e incluso Jorge Rial aseguró que Viale armó esa mesa para que los servicios de inteligencia operen y tildó a Polero de ser la agente que le daba letra a Natacha desde detrás de cámara durante el transcurso del programa.

Pero la lista de citados no se terminaría en la diva y su nieto. Es que la solicitud también expresa el llamado para Ana Polero y Mercedes Ninci, quienes estuvieron presentes esa noche- y Gustavo Vera y Carlos Pagni, a quienes la mediática fallecida los acusó de tener vínculos con redes de abuso sexual infantil en esa cena del sábado 31 de marzo de 2018.

Los diputados nacionales que hicieron en hicieron el pedido ante el presidente de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación, Juan Carlos Marino, son el radical Leopoldo Moreau y el peronista Rodolfo Tailhade.