Alrededor de 800 argentinos varados en Brasil protagonizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro una serie de disturbios. Es que denuncian pocas respuestas por parte del Consulado para regresar al país, a pesar de la decisión del gobierno nacional de repatriarlos con vuelos especiales.

Según indicó el portal La Voz, algunos viajeros llegaron desde Europa a la ciudad brasileña con la idea de hacer escala allí, pero al arribar fueron les informaron que los vuelos de la empresa Gol habían sido cancelados.

Otros pasajeros ya se encontraban en el país vecino y fueron trasladados a Río con la promesa de realizar allí la conexión necesaria para volar al aeropuerto de Ezeiza, aunque también sufrieron la cancelación del servicio.

Ante esta situación, muchos comenzaron a impacientarse y a reclamar a las autoridades de la aerolínea brasileña y de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil que reprogramen los vuelos. Sin embargo, no obtuvieron respuestas y se vivieron momentos de tensión que fueron filmados y subidos a las redes.

Los testigos denunciaron que un agente de la Policía aeroportuaria brasileña a cargo de la seguridad en el aeropuerto (cuyo rostro estaba tapado) le aplicó una descarga eléctrica a una pasajera argentina con una pistola Taser ante el insistente reclamo de la turista para obtener una respuesta.