Patronato le ganó por dos a uno a Argentinos, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, y logró la permanencia en la primera división del fútbol argentino por una temporada más. De esta forma, Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano descendieron a la B Nacional.

Los goles del encuentro, perteneciente a la última fecha de la Superliga 2018/19, fueron anotados por Gabriel Carabajal, a los 19 y 30 minutos del primer tiempo; y Gabriel Hauche, a los 44, había descontado para la visita.

Con este triunfo, los dirigidos por Mario Sciacqua llegaron a los 93 puntos en 82 partidos y quedó en el puesto 22 de la tabla de promedios; a dos de San Martín de San Juan y Tigre, y a tres de Belgrano. En tanto, San Martín de Tucumán ya había descendido en la penúltima fecha.

Patronato, que finalizó en la tabla de promedios con 93 puntos, volvió a la primera división el 6 de diciembre de 2015 cuando ganó el reducido por penales ante Santamarina de Tandil. Su campaña en la presente Superliga encontró respaldo de local con seis ganados, cuatro empates y tres derrotas. Como visitante solo ganó un partido: el 3-1 ante River en el Monumental, un éxito vital para su objetivo.

Tigre, un especialista en materia de gambetear descensos, esta vez hizo una dolorosa excepción. El "Matador" reaccionó tarde con la remontada y quedó a dos de Patronato. La asunción de Néstor Gorosito le otorgó cinco triunfos y dos empates que no sirvieron para revertir la situación, tal como lo hizo en la temporada 2011/2012, y volverá a la segunda división después de casi 12 años.

Belgrano también se despidió de la máxima categoría a pesar del triunfo ante los mendocinos. Su vuelta a la primera división será inolvidable porque fue ante River, el 26 de junio de 2011, en los partidos de promoción que condenaron al "Millonario" a jugar por primera vez en su historia en la B Nacional. 

Desde entonces, con Ricardo Zielinski como entrenador, se mantuvo en los primeros planos con el tercer puesto en el Torneo Inicial 2013 y el cuarto lugar en el Apertura 2012. El club cordobés disminuyó su buena producción y con desaciertos en la faz directiva perdió el rumbo.

San Martín logró el ascenso en diciembre de 2014 y extendió a ocho sus temporadas en la primera, pero la próxima escala será en el Nacional B.